viernes, 24 de marzo de 2017

LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, la mejora de los medios de comunicación fue esencial para el desarrollo comercial, político y cultural de Europa y el mundo.

El telegrafo, inventado por Samuel Morse en 1838 permitía transmitir señales a larga distancia y recibir los mensajes grabados sobre el papel en menos de una hora. Este sistema permitió el desarrollo de la prensa y los servicios ferroviarios y meteorológicos que fueron esenciales para la agricultura y el comercio.

Graham Bell descubrió que el sonido también se podía transmitir a través de un cable eléctrico. Así en 1876 patentó el teléfono que había sido inventado antes por Antonio Meucci.En 1880 se inauguró la primera línea telefónica de larga distancia entre Botón y Nueva York.

En 1886 Hertz descubrió que las ondas electromagnéticas viajan por el aire a una determinada velocidad. Años más tarde Marconi se inspiró en ellas para inventar la radio ,un sistema de transmisión de señales mediante la utilización de esas ondas.

A partir de 1906 fue posible transmitir por radio la voz humana, y en la década de 1920 empezaron las emisiones regulares de radio



El cinematógrafo: un arte de masas.

La aparición del cinematógrafo permitió el nacimiento de un nuevo arte de masas: el cine. En 1885 los hermanos Lumière realizaron el primer pase público de documentales en el Gran Cafè de París. Griiffith, en El nacimiento de una nación, demostraba que el cine podía representar la Historia de un pueblo y Charló, en tiempos modernos, criticaba la deshumanización del trabajo en cadena.









PABLO FERNÁNDEZ SÁNCHEZ 4 ° C

No hay comentarios:

Publicar un comentario